Teresa De La Torre
Morelia Michoacán, Mayo del 2011 (AIM).- Luisa María Calderón confirmó, si es que alguien tenía dudas, que va por la candidatura del Partido Acción Nacional el próximo 23 de mayo, fecha en que se abre el registro de candidatos del PAN.
La precandidata panista se mostró confiada en sus posibilidades de salir electa, pese a los resultados de las encuestas que la colocan por debajo de Fausto Vallejo y de varios contrincantes perredistas, señalando que cada quien tiene su reglita para medir”.
En rueda de prensa, donde reiteró que la participación ciudadana, la transparencia y la equidad serán los principios bajo los cuales actuará.
La ex senadora y hermana del Presidente Felipe Calderón dijo sobre los spots y propaganda que se han difundido en medios de comunicación sobre Marko Cortés que “a mí no me toca definir si Marko ha violado la ley”, y le aventó la bolita al Instituto Electoral de Michoacán para que determinen si hay o no violaciones.
Sin embargo, señaló que si la contienda por la candidatura fuera entre ella y Cortés, “sería una candidatura familiar”, y reveló que su contrincante es también su sobrino.
Si bien existen focos rojos en el estado donde por amenazas del crimen organizado no es posible ejercer el voto libremente, es una situación que se puede revertir recurriendo a la subsidiariedad “que quienes pueden votar libremente lo hagan por quienes no pueden”.
Calderón Hinojosa afirmó que los problemas de inseguridad en el estado no deberían ser un impedimento para ejercer una candidatura y señaló que, aunque ella transita fuertemente custodiada por elementos de seguridad federales, “tendría que ser el gobierno estatal quien proteja la seguridad de los candidatos”.
Por último se refirió al gobierno perredista de los últimos 10 años como un gobierno que deja un campo desordenado, opacidad, una deuda muy grande y deja a la gente con ganas de un verdadero gobierno de izquierda y afirmó que “me hubiera gustado ver nuestra fuerza histórica cardenista en las políticas del PRD”.
0 comentarios:
Publicar un comentario