Redacción AIM
Maravatío Michoacán, Mayo del 2011 (AIM).- El Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel y la Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Carmen Escobedo Pérez, entregaron equipamiento por un monto de 6 millones 873 mil pesos. De esta cifra, 2 millones 736 mil pesos, fueron destinados al plantel Maravatío y sus cuatro extensiones ubicadas en Contepec, Queréndaro, Tlalpujahua y Zinapécuaro.
El objetivo es dotar a los planteles y extensiones del ICATMI de las innovaciones tecnológicas para ofrecer una mejor preparación para los michoacanos en edad de trabajar. Por lo anterior, Tlalpujahua contará a partir de esta fecha con un taller de joyería, Queréndaro, con un taller de panadería y otro de conserva de alimentos, además de la implementación de un taller de carpintería en el plantel Maravatío y finalmente, maquinaria industrial para el municipio de Contepec.
El mandatario estatal reconoció la importancia de la institución en el tema de la capacitación para el trabajo, el reconocimiento de los saberes artesanales y la capacitación en servicios turísticos, por lo que señaló, “sin duda la educación es la mejor tarea que puede hacer un gobierno y en eso estamos comprometidos, por eso, hacemos entrega de este equipo que permitirá que el ICATMI cuente con mejores herramientas para capacitar a hombres y mujeres en esta región del estado”.
“El ICATMI es un instrumento de educación pública para jóvenes y adultos que les permite transformar su realidad y mejorar sus condiciones de vida, es bueno combatir los delitos, pero la mejor manera de combatirlos, además de la migración y pobreza, es dando oportunidades de educación, dándole salud a los niños, mujeres y ancianos y brindando oportunidades de empleo a los hombres y mujeres del estado, por eso, vamos a seguir apostando por la educación, como una actividad transformadora de la realidad”, ahondó.
Por su parte, Carmen Escobedo Pérez, Directora del ICATMI reconoció el impulso que el Gobierno Estatal ha puesto en el tema educativo, ya que la educación genera oportunidades para un desarrollo equitativo y democrático.
“El gobernador tiene claro que la educación y la capacitación son instrumentos de primer orden para enfrentar los desafíos de esta época en el aspecto económico, ya que brindan oportunidad y alternativa para que los jóvenes desarrollen habilidades y conocimientos que permitan ingresar al desarrollo productivo, al autoempleo”, añadió.
Sobre la entrega, dijo, que la región oriente del estado se benefició con un monto superior a los 2 millones pesos, lo que representa un aproximado del 40% del total de equipamiento destinado para este 2011, lo anterior debido al impacto social que representa esta zona del estado, en tanto que el resto ya ha sido entregado a los planteles ubicados en Zitácuaro, Corupo, Tacámbaro, Quiroga y Turicato.
En el evento estuvieron presentes los diputados federal y estatal Emiliano Velázquez Esquivel y José Jaime Hinojosa Campa, respectivamente; el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, la secretaria del Migrante, Zaira Mandujano Fernández, la secretaría de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo Rodríguez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Rogelio Sosa Pulido así como directivos y alumnos del ICATMI
0 comentarios:
Publicar un comentario