Teresa De La Torre
Morelia Michoacán, Mayo del 2011 (AIM).- La Secretaría de Educación en el Estado reconoció que fueron sustraídas de sus instalaciones más de 2 mil medallas de oro y plata que serían entregadas a maestros por 30, 40 y 50 años de de servicio este domingo, pero negó que los hampones se hayan llevado cheques.
La dependencia gubernamental aseguró que ya se ha presentado la formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
“La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por la sustracción de más de dos mil medallas de oro y plata, depositadas en el Archivo General de la SEE, y que habrían de entregarse en reconocimiento a maestros que han invertido su vida en el servicio docente", dice el comunicado emitido.
La autoridad educativa informa que ha repuesto las preseas, buena parte de las cuales está asegurada, y que el domingo siguiente podrá entregarlas a sus destinatarios, por el honor de servir a la educación durante décadas.
La SEE aclara así mismo, "que no fue sustraído ningún cheque ni otro valor propiedad de esta institución, al tiempo que reitera su plena disponibilidad a colaborar con la autoridad respectiva para el esclarecimiento de este episodio que ocurrió la noche del pasado día 11 del presente mes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario