· La unidad la convirtamos en una realidad en cada seccional y la transformemos en el instrumento que nos llevará a la victoria.
· La unidad en torno al partido es el elemento fundamental para enfrentar a nuestros adversarios: Víctor Silva.
Redacción AIM
Morelia Michoacán, Marzo del 2011 (AIM).- El H. Ayuntamiento de Tuxpan organizó un acto recordatorio luctuoso pdel XVII aniversario del atentado que detuvo la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta; la clase política de los municipios del Oriente del estado estuvo representada por los presidentes de los comités municipales de Jungapeo, Eurubiel Benítez; de Tuzantla, Javier Mora; de Zitácuaro, José Luis Pérez Padilla; de Cd. Hidalgo, Genaro Santiago Vila de Tuxpan, además de presidentes municipales como el de Acuitzio, Francisco Gómez Olivos; Susupuato, Horacio Ortiz Colín, Jungapeo, Javier Ayala, Tuzantla, Francisco Campos y Santiago Blanco, de Tuxpan y ex presidentes municipales como Octavio Frasco y Juan Trillo y líderes de las organizaciones y sectores del PRI en la región y cerca de 250 militantes; el CDE del PRI estuvo representado por Oswaldo Fernández, Secretario General del CDE. Al inicio del evento se colocó una ofrenda floral en el monumento del ex candidato presidencial. En el desarrollo del evento, los oradores citaron la obra política y social de Luis Donaldo Colosio; sus discursos y proyecto de partido.
“Luis Donaldo nos dio una lección: La unidad se construye en torno a una institución. Y nos dejó una herencia de trabajo, de organización y de esfuerzo para construir la unidad entorno a nuestro partido. Su primera prioridad fue Michoacán: a fines de 1988 e inicios de 1989, después de la estrepitosa derrota que sufrimos en la elección federal de 1988, Luis Donaldo estuvo en Michoacán y rescató lo que quedaba del partido. Puso el ejemplo para preparar la elección de 1989 y con Luis Donaldo, dándole seguimiento al fracaso, el PRI ganó y nació una real competencia electoral; en 1990, preparó las elecciones extraordinarias de Uruapan y el trabajo, la organización y la unidad de todos los priístas, que hicimos trabajo priísta por priísta, acera por acera, calle por calle, manzana por manzana, barrio por barrio nos dio el triunfo y Uruapan fue ejemplo a nivel nacional de organización y de unidad. En 1991 ganamos los 13 Distrito Federales. En 1992, gracias a su apoyo e interés ganamos el gobierno, con Eduardo Villaseñor Peña, pero los resabios lograron el relevo del Ejecutivo para que las condiciones de gobernabilidad regresaran a Michoacán. Debemos retomar la enseñanza práctica de Luis Donaldo y que
la unidad, el elemento fundamental, la divisa que debemos recomponer para enfrentar a los adversarios que están afuera, debe ser en torno al partido, mediante el trabajo de
CP-17-2/2
todos, la convirtamos en una realidad en cada seccional y la transformemos en el instrumento que nos lleve a la victoria”, fueron las ideas centrales de Víctor Silva Tejeda, al hacer uso de la palabra, como orador invitado y ante la militancia priísta de la región reunida en ese acto.
0 comentarios:
Publicar un comentario