viernes, 10 de diciembre de 2010


4TA. FERIA DE PRODUCTOS MICHOACANOS EN WALMART MORELIA Y SUPERAMA




  • Del 10 de diciembre al 10 de enero de 2011, 32 mipymes ofertarán más de 110 productos michoacanos.
  • En lo que va del año, se han logrado apoyar a 563 mipymes con una inversión de 9.1 mdp.
Redacción AIM

Morelia Michoacán, Diciembre del 2010 (AIM).-  A partir del 10 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2011, más de 32 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) michoacanas estarán ofertando alrededor de 110 productos en dos de las cadenas comerciales más importantes del país,  Walmart Morelia y Superama.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Isidoro Ruiz Argáiz, al resaltar el impulso tan importante que se le ha dado a través del Centro Empresarial para las Exportaciones de Michoacán (Cexporta) a la comercialización de productos y servicios michoacanos competitivos tanto en el mercado nacional e internacional, a fin de mejorar la calidad y la diferenciación de los productos, fomentar una gestión empresarial orientada por la cooperación y las alianzas estratégicas que reduzcan costos de transacción.

En este sentido, el funcionario destacó que en lo que va del año, con una inversión total de 9.1 millones de pesos del gobierno estatal y de la iniciativa privada se lograron otorgar mil 764 apoyos a 563 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el estado.

En lo que refiere al Programa de Comercialización de productos michoacanos en cadenas de tiendas de autoservicio como Walmart, Superama, Soriana, Liverpool, entre otras, detalló que con un monto de 1.5 millones de pesos se otorgaron 368 apoyos a 50 empresas, logrando participar en 34 eventos a nivel nacional.

Gracias a este programa señaló, se logró la catalogación nacional de 20 empresas michoacanas en importantes cadenas, logrando obtener ventas hasta el momento por más de 4.5 millones de pesos y proyectándose ventas anuales esperadas superiores a los ocho millones de pesos.

Lo anterior, refirió Isidoro Ruiz, son resultados de una alianza estratégica en la que la dependencia trabaja a través de su Centro Empresarial para las Exportaciones (Cexporta) a fin de apoyar a las mipymes emprendedoras y poner al alcance de los clientes y el público en general productos de calidad y a precios accesibles que apoyen la economía familiar, además de buscar oportunidades para posicionarlos en nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las empresas que estarán ofertando sus productos durante 30 días en Wal-Mart Morelia y Superama destacan Kanino, Prodagri, Mon-Pau, Moreliates, Zitacua, Shampoo Caudal, Arroceros de Lombardía, Ranchito Querido, Apícola Valladolid, Vasco de Quiroga, Cerveza Valladolid, Bigtam, Apícuaro, Galletas Cari, Yuxi, Crystafrut, Siembra Brava, Buena imagen, Patyleta, Dulces Pirhuán, Morisca, Eco Rancho Caracha, Frutese, Salsas Pénjamo, Dulfrut Vasco de Quiroga, Miel Morelia, Mujer Tiquichense, Select Food World y Bigtam “Productos el Tata”.

Cabe resaltar que esta es la cuarta feria que se realiza en lo que va del año en la tienda comercial Walmart Morelia, además de haber comercializado productos en 5 tiendas del estado de Guanajuato y en más de 60 en la zona metropolitana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) NOTAS - Blogger Templates created by BTemplateBox.com - Css Themes by metamorphozis.com