• No se tolerará ninguna infracción a la ley ni ataques a la condición libre y secreta del voto; Fidel Calderón Torreblanca.
Redacción AIM
Morelia Michoacán, Mayo del 2011 (AIM).- Durante la inauguración del Programa Integral de Blindaje Electoral, el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que en los comicios del presente año no habrá inequidad y tanto los recursos públicos como los programas sociales se manejarán con transparencia y sin distingos partidistas.
Ante funcionarios estatales y municipales, Godoy Rangel señaló que con ese esquema se busca que el Estado de Derecho prevalezca y afirmó que es responsabilidad de todos realizar acciones para garantizar que el proceso electoral del presente año se lleve a cabo sin posibilidad alguna de que haya inequidad.
Por eso, subrayó, los recursos públicos y los programas sociales deben ser manejados con transparencia, sin distingos partidistas, y para ello tienen que blindarse.
Expresó que los talleres derivados del programa se realizarán en las diez regiones del estado para todos los servidores públicos estatales, “que es obligatorio”, y se pronunció porque se sumen los trabajadores municipales de los 113 ayuntamientos.
El objetivo es, resaltó, dejar muy claro que los recursos públicos no se pueden desviar a favor de nadie y es obligación “dejar muy claro que el gobierno michoacano, en el ámbito de sus competencias, estará muy a pendiente de que efectivamente no se haga uso de los recursos públicos a favor de nadie, de ningún candidato de ningún partido político e incluso de ningún precandidato en elecciones internas”.
Luego de destacar que quien quiera ser candidato tiene que retirarse del gobierno, Godoy Rangel que no se deben usar recursos públicos municipales, estatales ni federales, “y ojala los delegados federales en Michoacán también hagan un programa de blindaje de los programas sociales y de los recursos públicos”.
Los exhortó a que el proceso electoral de este año sea legal, pacífico y en paz para bien de Michoacán y del país, y consideró que el taller va a ser de beneficio para que los comicios en la entidad no tengan nubarrones.
En el evento el secretario de Gobierno, Fiel Calderón Torreblanca, mencionó que con esas jornadas la administración estatal honra su compromiso con la legalidad, la paz y la gobernabilidad de los procesos electorales que se desarrollan en la entidad y convoca al ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos, así como al cumplimiento de las obligaciones de las autoridades y a la expresión de una cultura cívica de la participación y la corresponsabilidad ciudadana.
Calderón Torreblanca señaló que la idea de ese programa es ofrecer a los servidores públicos la capacitación para que normen con apego a derecho su actuación e informen a la ciudadanía sobre sus derechos y las formas en las que pueden denunciar cualquier irregularidad o delito.
El programa de blindaje, dijo, considera, además de los cursos de capacitación, la coordinación con autoridades federales y municipales, así como con el Congreso local e incluir iniciativas de difusión a la ciudadanía.
Categóricamente afirmó que en el gobierno de Michoacán no se tolerarán infracciones a la ley ni ataques a la condición libre y secreta del voto.
Por su parte la contralora Rosa María Gutiérrez Cárdenas indicó que ha sido siempre compromiso de la actual administración consolidar una cultura, dentro de la gestión pública, basada en la transparencia, la legalidad, la imparcialidad y la rendición de cuentas.
Y es precisamente por la transparencia y la rendición de cuentas que nace el Programa Integral de Blindaje Electoral el cual está encaminado a garantizar a la ciudadanía que durante el próximo proceso electoral todos los recursos públicos y programas sociales serán administrados de forma clara y sin fines político-electorales.
0 comentarios:
Publicar un comentario