Teresa De La Torre
Morelia Michoacán, Mayo del 2011 (AIM).- El gobernador Leonel Godoy Rangel advirtió a sus funcionarios que no intenten utilizar los recursos públicos para promoción de precampaña, y ratificó que quienes quieran contender deben irse del cargo público para dar claridad al proceso electoral próximo. El plazo extraoficial que puso para separación del cargo de sus servidores que busquen la candidatura a gobierno sigue vigente para mañana 13 de mayo.
Hizo votos porque los delegados federales blinden también los recursos de sus oficinas estatales para que no haya motivo de especulaciones ni dudas.
Exhortó a todas las administraciones a “abonar para que esta sea una elección legal y clara: “porque todos tenemos preferencias partidistas, pero la mejor manera en que podemos servir es acatar la ley, colaboremos a que las elecciones en Michoacán no tengan nubarrones”, por lo que instó a los partidos y candidatos a evitar descalificaciones y guerra sucia.
Y es que desde hoy las dependencias del gobierno estatal iniciarán los cursos del taller denominado Programas Integral de Blindaje Electoral, presentado hoy, para detectar delitos electorales o mal uso de los presupuestos en las oficinas de la administración.
Godoy Rangel asumió que los recursos públicos no se pueden desviar para procesos electorales ni partidos políticos: “no podemos traicionar los principios de respeto al voto” y por ello dejó en claro que en el ámbito de sus competencias, el Ejecutivo estará vigilante de que no se haga uso del dinero o presupuesto ni de programas sociales, ni en beneficio de ningún precandidato.
En Casa de Gobierno en reunión abierta con su gabinete oficial y ampliado, ratificó el mandatario que “quien desée ser candidato tiene qué retirarse del gobierno, nadie puede utilizar recursos públicos”, de ningún partido político ni de ningún nivel de gobierno.
Por su parte Rosa María Gutiérrez, coordinadora del taller, prometió que todos los recursos del erario serán administrados de manera clara y sin fines político-electorales dentro del ejercicio público, en tanto que Fidel Calderón aseguró que no se va a detener la función del Gobierno de Michoacán “ni siquiera los programas sociales” en vísperas ni durante el proceso de elección de noviembre próximo.
El funcionario sentenció también que no se tolerarán infracciones a la ley ni a la secrecía del voto.
0 comentarios:
Publicar un comentario