Redacción AIM
Morelia Michoacán, Marzo del 2011 (AIM).- El Dr José Ramón Narváez Hernández participó en ciclo de cine y conferencias sobre ética judicial que organiza la Sala Toluca del TEPJF
Necesitamos generar una sociedad civil que exija a sus funcionarios y autoridades que se comporten éticamente señaló el Doctor José Ramón Narváez Hernández, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante su participación en el Ciclo de cine y conferencias sobre Ética Judicial que lleva a cabo la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Narváez Hernández participó en los comentaros sobre la película “La Carretera”, la cual dijo, muestra uno de los valores que actualmente está prácticamente olvidado, como la confianza.
Agregó que la cinta muestra una sociedad postapocalíptica, violenta y lleva a la reflexión sobre el límite al que puede llegar la humanidad y precisamente en este punto es en el que debe plantearse la ética judicial, para de ahí decidir y tomar mejores decisiones al interior de las instituciones.
Explicó que si se actúa con ética se puede funcionar mejor en lo individual e institucionalmente.
Añadió que este tipo de ejercicios en el que se reflexiona acerca del contenido de una película permite sensibilizar a los trabajadores el Poder Judicial para que puedan hacer una introspección acerca de su actuar como servidores públicos.
La próxima película que se proyectará es “Un grito de esperanza” el próximo 7 de abril a las 16:00hrs y los comentarios los realizará el Ministro en retiro Juan Díaz Romero, el 14 de abril.
0 comentarios:
Publicar un comentario