· De concretarse alianza con la derecha PAN el PT abandonará DIA.
Por: el fisgón
Morelia Michoacán, Marzo del 2011 (AIM).- “Si la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática insiste en buscar cualquier tipo de alianzas con Acción Nacional, el Partido del Trabajo se separará de inmediato del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México)”, aseveró enérgico el dirigente estatal y nacional del PT, Reginaldo Sandoval Flores.
“Una alianza con cualquiera de los partidos de derecha implicaría caer en el zigzagueo o desdibujarnos como movimiento que lucha por la transformación del país; sería una incongruencia de nuestra parte aliarnos con los partidos de la oligarquía, de la mafia de la política, si ellos son precisamente los responsables de mantener en la pobreza y la marginación a la mayoría del pueblo michoacano”, afirmó Sandoval Flores.
El dirigente petista subrayó que su rechazo a las alianzas es un asunto de principios, no sólo una cuestión política. “El PAN nos robó la presidencia de la república y también tiene un proyecto para someter a la gente, para mantener un régimen de opresión y de injusticias”.
“Por eso sería un acto de traición si el PRD establece alianzas electorales con el PAN en aras de un pragmatismo, de ganar por ganar, de buscar acomodo y de que los dirigentes del sol azteca obtengan cargos públicos en la próxima administración”, aseguró.
El también ex diputado local, reiteró que ante esta situación, y en congruencia con sus principios, el Partido del Trabajo se vería en la necesidad de separarse del DIA, instrumento mediante el cual PT, PRD y Convergencia habían acordado ir unidos con un solo candidato presidencial en 2012, y un aspirante a gobernador en las elecciones locales de 2011.
Reginaldo Sandoval apuntó que si el PRD hicieran alianza con Acción Nacional, el PT no tiene objeción, “pues estamos preparados para ir solos a la elección de 2011; nuestro trabajo social nos respalda; solamente las organizaciones sociales afiliadas a nuestro partido reúnen a más de 30 mil personas, esto sin contar a los padres beneficiados con nuestro proyecto educativo que integran los doce Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y las tres preparatorias con las que contamos”, dijo. “Ese es nuestro voto duro, además del que nos otorgarán los militantes y ex militantes perredistas con conciencia verdadera, y que día a día se siguen acercando a nuestro partido para unirse a nuestro proyecto”.www.altorre.com
0 comentarios:
Publicar un comentario