domingo, 3 de octubre de 2010


LA RECTORA ¿PROMUEVE CONFLICTO EN DERECHO?

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO




C. DRA. SILVIA CONCEPCIÓN FIGUEROA ZAMUDIO



RECTORA Y PRESIDENTA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO





Le solicitamos de la manera más atenta y como mejor en derecho proceda, su gentil intervención URGENTE e INMEDIATA para destrabar el conflicto que desde hace 28 días al día de hoy existe en nuestra FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, ante la falta de capacidad de dialogo y compromiso tanto del H. Consejo Técnico de nuestra Facultad y su Presidente, tal petición la fundamos en los artículos 16 fracción III, 36 y 38, específicamente en su fracción VII del Estatuto Universitario vigente y 2 fracción IX del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario. Leemos con sorpresa la publicación del día de hoy, en la página 17A del periódico “LA VOZ DE MICHOACÁN” en su primera sección, donde se cita que usted a dado instrucciones de “no establecer una mesa de negociación, sino que las autoridades centrales procedieran de acuerdo a la norma”. Lo anterior no ayuda al conflicto existente, solo desinforma a la unidad universitaria, y si su dicho es cierto, le tomamos la palabra para que se reestablezca el estado de derecho en nuestra institución, al haberse violentado en perjuicio de los alumnos el Reglamento General de Exámenes vigente, al no haber estado presente al momento de practicar los exámenes extraordinarios, el sinodal a que se alude en la fracción II del artículo 28 de dicho ordenamiento legal; por tal motivo, es que por medio de la presente le damos a conocer nuestro pliego petitorio, motivo de la toma que mantenemos en el edificio central de nuestra casa de estudios, en los siguientes términos:

a) DE LAS EVALUACIONES

Se apliquen a los compañeros reprobados, los exámenes extraordinarios y extraordinarios de regularización en su caso, establecidos en los artículos 28 y 33 del Reglamento General de Exámenes, por todas las materias no aprobadas, siguiendo los procedimientos establecidos en los Capítulos IV y V del Reglamento multicitado.

b) DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Se garantice la integridad de los compañeros que declaren ante la Comisión del Tribunal Universitario, respecto de los actos de corrupción a que han sido sujetos por parte de los profesores de la institución.

c) DE LAS SANCIONES

Se revoquen los acuerdos sancionatorios para los compañeros que supuestamente participan en la toma de las instalaciones de nuestra institución.

Estamos en desacuerdo del tráfico de influencias que existe en nuestra institución, información de la que han dado cuenta los medios de comunicación, ACLARANDO QUE NOSOTROS, NO DIMOS ESA INFORMACION, LA DIERON PERSONAS AJENAS A LA TOMA, donde se ve involucrado el hijo de uno de sus funcionarios, esto precisamente es lo que interpretamos como un favoritismo hacia solo algunos compañeros por estar en condiciones de hacerlo por los vínculos que sus padres tienen con los funcionarios y docentes en la Universidad. Le señalamos con todo el respeto que usted nos merece, que el artículo 22 de la Ley Orgánica de nuestra casa de estudios señala sus atribuciones, específicamente la fracción III de dicho numeral, establece que en su calidad de Rectora debe vigilar el cumplimiento de las normas que rijan a la institución, en correlación con el numeral 18 del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario, y demás aplicables de nuestro marco jurídico universitario. Por lo anteriormente expuesto y fundado, es que le solicitamos nos de respuesta por escrito al presente comunicado, especificando la calendarización de los exámenes extraordinarios y extraordinarios de regularización (adicionales) que se practiquen a los compañeros reprobados, de conformidad con la legislación aplicable al respecto, para que después se asienten los resultados respectivos. Nuestras peticiones son fundadas, no pretenden perjudicar a los compañeros que ya aprobaron, ya que la norma se debe aplicar solo a los perjudicados (reprobados), bajo el principio de derecho que habla de la irretroactividad de la ley, en perjuicio de persona alguna. Nosotros agradecemos de antemano la atención que se sirva prestar al presente, la comunidad universitaria seguramente se congratulará por que se reestablezca la legalidad en nuestra institución, le manifestamos que en el momento en que se nos entregue el documento atendiendo cabalmente nuestras peticiones, abandonaremos las instalaciones que se encuentran a nuestro resguardo con la presencia de los medios de comunicación, para que constaten las condiciones en las que se entregan. Como juristas en formación, sabemos que un documento sin firma carece de validez, esperamos entienda la carencia de ella, ya que tenemos el fundado temor de recibir represalias por esta lucha que es de “TODOS O NINGUNO”.

ATENTAMENTE

Movimiento de alumnos denominados: “TODOS O NINGUNO”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

burros.ponganse a estudiar.

Anónimo dijo...

booola de burroos... si ya reprobaron dejen de estaR con sus tomas tontas ke nos afectan a los que si nos dedicamos al estudio en todo el año y no a los que quieren pasar en el extra y no lo logran!!!

yaaaaaaaa buurros

Anónimo dijo...

LA NETA YA CHAVOS SI NO PUDIERON PASAR EN LOS EXAMENES QUE SE HISIERON COMO QUIEREN PASAR ESTOS QUE PRETENDEN QUE SE HAGAN LA VERDAD NO ESTUDIARON

Publicar un comentario

 
Copyright (c) NOTAS - Blogger Templates created by BTemplateBox.com - Css Themes by metamorphozis.com