viernes, 10 de diciembre de 2010


LLAMA FVF A ALIANZA POR EL EMPLEO Y LA SEGURIDAD



          El alcalde moreliano rindió su Tercer Informe de Gobierno.
          Destacó la inversión sin precedente al campo moreliano: más de 267 mdp

Redacción AIM        

Morelia Michoacán, Diciembre del 2010 (AIM).- Al rendir su Tercer Informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Morelia, el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa, lanzó un llamado a la población a conformar una alianza por el empleo y la seguridad, y ante los tiempos difíciles, apostarle a la educación de calidad y la recuperación de los valores sociales.

Teniendo como escenario el Teatro José María Morelos, en Sesión Solemne de Cabildo y ante la presencia de cientos de morelianos de la zona urbana y rural, además del Ejecutivo estatal, Leonel Godoy Rangel, diputados locales, ex gobernadores, ex alcaldes y miembros de los diferentes poderes del estado, el edil dio a conocer -conforme lo marca la Ley- los logros alcanzados durante esta anualidad en el ejercicio de la función pública municipal.

Tras destacar los avances en materia de infraestructura vial y de servicios logrados mediante la concurrencia con los gobiernos federales y estatal, Vallejo Figueroa aseveró que la clase política actual ha abusado de las promesas y “necesitamos pasar de las palabras a los hechos; es urgente superar las simulaciones de los gobiernos pero también de la sociedad, en la que uno no administra y el otro no participa, uno no rinde cuentas y el otro no exige, uno es excluyente y el otro indiferente o el caso de aquél que exige todo pero no aporta nada”.

“Ante esto, se precisa que vayamos a un nuevo pacto, a un gran pacto entre gobierno y sociedad que se concrete en una alianza por el empleo y la seguridad, donde la primordial apuesta sea la educación de calidad y la recuperación de los mejores valores de nuestra tradición y de la institución de la familia, pues tal como el municipio es la base del federalismo, la familia lo es de la sociedad”, resaltó.

En el mismo sentido, apuntó que un factor de suma importancia para el progreso, es la unidad de los morelianos, los michoacanos y los mexicanos, “pues somos más la gente de bien que busca preservar la paz, la armonía social y el progreso”.

ASUMIR RESPONSABILIDADES
Ante los hechos violentos que sufrió en las últimas horas la capital michoacana, Fausto Vallejo enfatizó: “hemos decidido continuar, porque la marcha de una ciudad no se puede parar, no podemos ser rehenes de la delincuencia. No se trata de retar por retar, se trata de que asumamos nuestra responsabilidad, para la cual fuimos elegidos”.

Por ello, al término de su Informe, conminó a los presentes a transmitir un mensaje de entereza a toda la sociedad, a mantenerse de pie y avanzar, “porque esta ciudad en los momentos más difíciles de su historia, ha sabido seguir adelante”.

LOGROS
El alcalde de Morelia resumió que durante este 2010, se incrementó el presupuesto inicial municipal de mil 65 millones de pesos a 2 mil 483 millones  a la fecha lo ejercido es mil 310 millones de pesos. Asimismo, aumentó en un 80 por ciento la recaudación del Impuesto Predial, sin incrementar su tasa por tercer año consecutivo.

Lo anterior permitió invertir en el campo más de 267 millones de pesos, cifra sin precedente en relación con pasadas administraciones y derivado de lo cual se pudieron pavimentar 7 kilómetros de caminos rurales.

También mencionó que con el programa de austeridad “El ejemplo eres tú”, se generaron ahorros por 34 millones de pesos, que se destinaron a obra pública.

APERTURA DEMOCRÁTICA
Como lo marca el protocolo, los regidores de las diferentes fracciones partidistas dieron respuesta a lo expuesto por el edil.

El primero en intervenir fue el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Juan Carlos Barragán Vélez, quien destacó la disposición que los integrantes del Cabildo moreliano tienen al apoyar las diversas iniciativas para la mejora de este municipio.

“Hemos visto el impulso a los proyectos de infraestructura que se han ejecutado para esta ciudad que requiere ser una de las más importantes”, apuntó.

Barragán Vélez, aseguró que el alcalde moreliano cuenta con el apoyo de la ciudadanía que responde a sus llamados, así como el de los trabajadores del Ayuntamiento que se suman a sus propuestas para enriquecerlas y quienes han demostrado su voluntad de trabajar para beneficio de la capital michoacana.

Posteriormente, el regidor del Partido Acción Nacional, Rodolfo Gutiérrez Castañeda, reconoció la excelente capacidad de gestión que el presidente de Morelia tiene con los gobiernos federal y estatal, así como los logros que se han obtenido en materia hidráulica.

Asimismo, dijo que es de aplaudirse la labor que se ha hecho en la Tesorería Municipal, donde gracias a la recaudación del predial se han aumentado los ingresos en las arcas del municipio, “también reconocemos las acciones que se han llevado a cabo para la promoción de eventos nacionales e internacionales para que turistas vengan y conozcan la capital michoacana”.

Durante su intervención el regidor priísta, Roberto Carlos López García, destacó algunos de los rubros de mayor trascendencia que se han logrado defender durante esta gestión municipal: en materia de agricultura, de planeación, entre muchos más.

Precisó que el plan de desarrollo de esta gestión municipal es de “altas miras”, aunque reconoció que es importante mejorar en algunos rubros, “pero también es cierto que lo que se ha tratado es el de privilegiar el interés de las mayorías, tratando de dañar lo menos posible a las minorías”.

Fueron testigos de honor de este tercer informe de gobierno de Fausto Vallejo, los senadores Melquiades Morales Flores, presidente de la Comisión Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana; el senador michoacano Silvano Aureoles Conejo; los ex gobernadores de este estado, Ausencio y Servando Chávez Hernández, además de Genovevo Figueroa Zamudio; Guillermo Cossío Vidaurri, ex gobernador de Jalisco y representante de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el diputado del Estado de México,  Jesús Alcántara, representante del gobernador Enrique Peña Nieto; el alcalde de Atlacomulco, Fidel Almanza Monroy, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) NOTAS - Blogger Templates created by BTemplateBox.com - Css Themes by metamorphozis.com